Pasarela TEF eTEFGate

PASARELA TEF eTEFGate EN SU SALSA

Queremos compartir con vosotros con satisfacción un pequeño video que muestra un sistema TEF de SIAM en uno de nuestros clientes más importantes en el momento en que se superan el millón de conexiones de clientes, que corresponden a cientos de supermercados de nuestro cliente realizando transacciones de pago en los pasillos de facturación.

Han pasado ya 28 años desde que en 1993 instalamos nuestra primera pasarela TEF, entonces funcionando por IBERPAC (normas X25/X32/X28) y con nuestro software de pago integrado en las cajas registradoras del cliente leyendo las bandas magnéticas de las tarjetas en claro  en todos los puntos de venta.

El crecimiento en el número de pagos con tarjeta y la evolución tecnológica de las redes de datos y protocolos de comunicación involucrados ha sido continuo durante todos estos años,  siendo en este momento ya esencial que el sistema de pago sea tolerante a fallos, funcione de forma escalable (porque pueden haber momentos puntuales con un tráfico incremental grande), se autorregule defendiéndose ante incidencias y  tenga tiempos de respuesta de décimas de segundo.

Por eso todavía nos maravilla observar desde un monitor remoto el funcionamiento interno en un momento de alto tráfico.

El video muestra al monitor de control de la pasarela conectado a las tres pasarelas de nuestro cliente en el momento en que se supera el millón de conexiones, sobre las 20:45 de un sábado.

Hay que considerar que una transacción de pago actual es un proceso complejo en el que aproximadamente cada transacción de pago se traduce en las pasarelas en 4 conexiones, por tanto el momento representa cuando el cliente está superando los  240.000-245.000 pagos con tarjeta en el día.

x Logo: Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security